- enero 17, 2024
Durante tres días los familiares de la señora Martina Martínez Rivera, elevaron plegarias por su vida.
Las oraciones de quienes amaban a la señora de 86 años fueron constantes, para que se levantara sana de una habitación de una clínica en Montería.
La mujer había sufrido quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, en medio de un incendio en su vivienda, en el municipio de El Carmen de Bolívar.
El hecho fue la madrugada del lunes 14 de enero, en el barrio Bureche, de la población bolivarense. Un cortocircuito en una de las habitaciones produjo el fuerte incendio en la casa donde, a esa hora, dormía la señora y sus dos nietas, menores de edad.
Lo que se conoció ese día es que la adulta mayor estaba en la habitación con las niñas, cuando comenzó a propagarse el fuego. De inmediato la abuela puso a salvo a sus nietas, sacándolas del cuarto por una ventana, pero la mujer no pudo salir debido al peso de su cuerpo.
Las menores comenzaron a pedir auxilio y fue cuando los vecinos comenzaron a socorrerlas, luego llegaron bomberos y lograron sacar a la anciana todavía con vida.
La llevaron de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Carmen, pero, debido a la complejidad de las lesiones, fue remitida a la ciudad de Montería, donde murió en las ultimas horas en medio del dolor de sus familiares.