- diciembre 5, 2024
El lunes 26 de abril, en el barrio Buenavista de Montería, ocurrió un hecho trágico: Rosmira Rodríguez, docente de la Institución Educativa Mogambo y muy querida en la comunidad, fue asesinada por su esposo, Simón Francisco Polo Páez, en un ataque de celos. El crimen tuvo lugar en la vivienda de la pareja, dejando consternados a los vecinos del sector Mercadito del Sur.
Polo Páez, un hombre de 83 años, fue capturado poco después del acto, presentando una herida en el brazo izquierdo. Posteriormente, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería lo declaró culpable del delito de feminicidio agravado, dictándole una sentencia de 525 meses de prisión, es decir, 43 años y 9 meses, a cumplir en la cárcel Las Mercedes.
El condenado no podrá beneficiarse de la suspensión condicional de la pena, lo que implica que deberá cumplir la totalidad de su condena. Aunque tiene derecho a apelar la decisión dentro de los términos legales, la comunidad monteriana sigue repudiando este acto violento que acabó con la vida de una mujer reconocida y admirada por su labor como docente.