tras la transmisión del consejo de ministros, Jorge Rojas deja el Dapre con solo una semana en el cargo

La inestabilidad dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro quedó en evidencia tras la renuncia irrevocable de Jorge Rojas como director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), apenas una semana después de asumir el cargo.

El anuncio, hecho en W Radio a través del Reporte Coronell, llega tras una tensa reunión ministerial televisada, donde se hicieron evidentes las diferencias internas en el Gobierno. La principal razón detrás de la salida de Rojas habría sido la designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete, lo que, según él mismo, generaba duplicidad de funciones y un conflicto dentro del Dapre.

“Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer. Había hablado con el presidente buscando fórmulas para resolver estas contradicciones, pero sin una reforma del Dapre que aclare competencias, es muy difícil”, explicó Rojas.

Con su salida, el Gobierno enfrenta una nueva crisis interna, evidenciando la dificultad de consolidar su equipo de trabajo. Mientras tanto, el presidente Petro deberá decidir quién asumirá ahora la dirección del Dapre y si esta reestructuración traerá estabilidad o profundizará las tensiones en su administración.

Scroll to Top