Tras las elecciones del pasado domingo 29 de octubre, en varias poblaciones del departamento de Córdoba, se presentan alternaciones del orden público.
La más reciente sucedió en el municipio de Valencia donde fue quemado por desconocidos un kiosco de la institución educativa Nuestra del Señora del Rosario, donde adelantan el proceso de reconteo de votos.
En esta población hay sospechas de un supuesto fraude tras la victoria de Jorge Luis Martínez Soto, quien obtuvo 6387, contra 6354, para una diferencia de solo 33 votos.
Pero también hay acusaciones en Moñitos, donde la campaña del candidato Pedro Terris Morelos, denunció fraudes en los tarjetones E-14. En esta población el vencedor fue José Félix Martínez.
En Moñitos existen amenazas de quemar la sede de la Registraduría, y por eso hay un despliegue importante de la fuerza pública.
Entre tanto, en Canalete, la campaña del candidato perdedor Armando Lambetínez, exige el reconteo de votos, porque cree que se presentaron irregularices en el conteo inicial.
Ante este panorama, hubo necesidad de incremento en el pie de fuerza de la Policía.