- agosto 16, 2024
Veolia ha dado un paso más en su compromiso con la comunidad al realizar la premiación de su estrategia “Gana Facturas Gratis hasta por un año”, única en la región. Desde el inicio de la campaña en 2020, la empresa ha entregado alivios económicos a más de 230 hogares de todos los estratos y de la zona rural de Montería.
En esta ocasión, 30 nuevos usuarios fueron seleccionados para recibir su próxima factura de servicios de acueducto y alcantarillado en cero pesos, hasta consumir el equivalente a lo pagado durante los primeros seis meses del año 2024. El sorteo se distribuyó de la siguiente manera: 20 ganadores de los estratos 1 y 2, 5 ganadores de los estratos 3 al 6, y 5 beneficiarios de la zona rural, asegurando así que todos los sectores de la comunidad tengan la oportunidad de ser recompensados.
La estrategia, que se realiza dos veces al año, se ha consolidado como un programa pionero en la ciudad. Veolia es la única empresa de servicios públicos domiciliarios que ofrece este tipo de beneficios a sus usuarios para premiar la fidelidad y responsabilidad en el pago de sus facturas y en el uso eficiente del recurso hídrico.
“Para nosotros siempre es un motivo de alegría hacer este tipo de eventos porque es la manera en que nos acercamos a los usuarios, somos la única empresa que les regala facturas gratis, y eso más allá de un reconocimiento al esfuerzo que las personas hacen por mantenerse al día en sus pagos, también es una manera en que la empresa compensa y se pone de su lado entendiendo que estamos en tiempos difíciles, es estar junto al usuario”, manifestó Uriel García, gerente general de Veolia.
El evento de premiación se llevó a cabo en la sede de atención al usuario de Veolia, ubicada en la calle 29 con carrera 2 en el centro de Montería. Fue liderado por Uriel García Pereira, gerente general de Veolia, y Sara Cáceres, gerente comercial. Se contó con la participación y veeduría de la Oficina de Gestión Social Municipal, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Personería Municipal, Consultores de Córdoba y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Rancho Grande, Miguel Pacheco; y Mocarí sector 7 de mayo, Alba Madera.
“Me parece una iniciativa maravillosa de la empresa Veolia, porque genera en la ciudadanía las ganas y la motivación de crear buenos hábitos de pago de los servicios públicos domiciliarios, que es lo más importante que tenemos en nuestros hogares. Esto es una manera también de reactivar la economía y ayudar al bolsillo de todos los monterianos, la verdad es que el servicio que está prestando la empresa, también a nivel social, es de resaltar”, afirmó Mónica Lorduy, delegada de la Alcaldía de Montería, Oficina de Gestión Social.
Gana Facturas Gratis ha demostrado tener un impacto positivo en la cultura de pago oportuno en la ciudad, permitiendo a Veolia reinvertir estos recursos en la mejora continua de sus servicios. Para muchas familias, especialmente en los estratos más bajos y en la zona rural, este beneficio representa un respiro significativo en su economía mensual, permitiéndoles destinar esos recursos a otras necesidades básicas.