Mediante el llamado de la comunidad, el Departamento de Policía Córdoba a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, realizó en las últimas horas, el rescate de cuatro caninos abandonados en una caja de cartón.
Los animales, permanecieron en una zona enmontada del barrio Ranchería de Sahagún, y una llanada de la ciudadanía alertó a los uniformados, en la que denunciaban que los perritos habían sido abandonados por su dueño.
Los uniformados ante los hechos, contactaron a la Fundación Animal Sahagún e Inspector de Policía, para brindarle los cuidados requeridos, por el delicado estado de salud de los perritos, quienes sufrían de hambre y enfermedades.
Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando casos y poder continuar rescatando animales que se encuentres en condición de peligro”, indicó el Capitán Rodrigo Narváez Arteaga, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Córdoba.
Al respecto, el artículo 339A contempla que incurre en delito quien: “por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”.