Tolima y Nacional empatan en la ida de la final del fútbol colombiano

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima y Atlético Nacional protagonizaron un emocionante primer capítulo de la gran final, que terminó igualado 1-1. La actuación destacada de David Ospina fue crucial para que el equipo ‘verdolaga’ regresara a Medellín con un valioso empate.

El encuentro comenzó con un reparto equilibrado de la posesión. Mientras el Tolima intentaba generar peligro, las acciones carecieron de contundencia, y Nacional supo mantener la calma en su defensa.

El marcador se abrió tras un error defensivo de Marlon Torres, quien perdió el balón ante Viveros. Aunque William Cuesta logró detener el primer disparo, Dairon Asprilla aprovechó el rebote para mandar el esférico al fondo de la red y poner adelante al equipo visitante.

En la segunda mitad, el protagonismo fue de los arqueros. Apenas iniciado el complemento, David Ospina realizó una atajada milagrosa, evitando que Jeison Lucumí anotara a quemarropa. Las cosas se complicaron para Nacional al minuto 64, cuando quedó con un jugador menos tras la expulsión de Guzmán.

Tolima no bajó los brazos y encontró el empate al minuto 75. Yeison Guzmán envió un pase aéreo que Brayan Gil conectó para habilitar a Gustavo Ramírez. El delantero paraguayo ejecutó un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival, desatando la euforia de los hinchas locales.

La serie queda abierta y promete un emocionante desenlace en el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top